viernes, 17 de febrero de 2012

Nuestros caldos

 VIÑA BAYONA BLANCO SOBREMADRE

Variedad de uva - Malvar
Temperatura de fermentación - 15º
Tipo de crianaza - No posee, es un vino joven. Maceración de varios meses, máximo seis, del vino con su propia uva estrujada, despalillada y levaduras del fruto.
Cata - De color amarillo pálido, limñio, brillante con abudante carbónico endógeno, propio del tipo de elaboración. En nariz recuerda a levadura y fruta con aromas finos e intensos de manzana y melocotón. En boca tiene buena acidez que lo hace fresco, sabroso y bien estructurado, con un regusto final a almendras amargas.
Temperatura de consumo - 8º
Maridaje - Mariscos y pescados así como quesos tiernos y semicurados





VIÑA BAYONA TINTO

Variedad de uva - Merlot 40% y Tempranillo 60%
Temperatura de fermentación - 15º
Tipo de crianaza - Maceración de varios meses, máximo seis, con su propia uva estrujada, despalillada y levaduras de fruto.
Cata - Es un tinto de color cerza vivo, con tonos azulados propios de su juventud. En nariz muestra una gran calidad olfativa, con aromas varietales intensos y agradables a frutos rojos, con fondo de mora y frambuesa. En boca destaca su elegancia y armoniosidad con paso suave, agradablemente ácido y buena persistencia.
Temperatura de consumo - 16º
Maridaje - Ideal para consumir con carnes blancas y quesos tiernos y semicurados.







VIÑA BAYONA ROSADO

Variedad de uva - Tempranillo
Temperatura de fermentación - 15º
Cata - De color rojo rosa con tonos azulados aspecto brillante con destellos anaranjados. En nariz muestra una gran calidad olfativa, con aromas varietales intensos y agradables a frutos rojos, con fondo de mora y frambuesa. En boca destaca su elegancia y armoniosidad con paso sueve, agradablemente ácido y buena persistencia.
Temperatura de consumo - 8º
Maridaje - Arroces, pescados, mariscos y pastas.





VIÑA BAYONA CRIANZA
Cabernet-Sauvinong Merlot

Variedad de uva - Cabernet Sauvinong 30%, Merlot 20% y Tempranillo 50%
Tipo de crianaza - En cuba bordelesa 8 a 10 meses y 12 meses en botella.
Cata - De color cereza intenso y cubierto con destellos violetas. Muy expresivo en nariz donde denota la gran carga aromática propia de los varietales que lo componen, destacando los aromas florales a violetas, los frutales a moras y frambuesas. Resulta agradable y cálido en su paso por la boca con una gran persistencia y suave armonia entre los taninos y acidez, con un final limpio y aromático, donde destacan la confitura de frutas rojas y notas especiadas de vanilla.
Temperatura de consumo - 16-18º
Maridaje - Carnes rojas, caza y quesos curados.








No posee, es un vino joven. Maceración de varios meses, máximo seis, del vino con su propia uva estrujada, despalillada y levaduras del fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario